hagamos kokedamas
El significado de la palabra kokedama, en japonés, es bola de musgo. Y en qué consiste esta técnica?, es una manera que se utiliza para conseguir plantas ornamentales y como su nombre lo indica, son pequeñas bolas (caben en la palma de la mano) de una mezcla de tierra y turba rodeadas de musgo, que pueden incluir (o no), una planta, arbusto, o hasta un árbol.
- 1 planta pequeña
- Tierra para macetas
- Tierra akadama o para bonsai
- Musgo seco
- Hojas de musgo
- Tijeras
- Hilo de algodón
- Guantes de jardinería
- 1 jarra de agua
Procedimiento
- Tomar la planta para interiores que elegiste y limpiar las raíces agitando ligeramente para eliminar todo rastro de suciedad que tuviera.
- Colocar el musgo seco en una tina hasta que esté húmedo.
- Tomar un puñado de musgo ya húmedo y envolverlo en las raíces de la planta. Apretar suavemente para eliminar el agua sobrante.
- Con un hilo de algodón, envolver varias veces alrededor de la raíz de la planta con el musgo formando una bola y asegurándolo bien.
- Mezclar la tierra para macetas con la akadama o tierra para bonsai, añadiendo un poco de agua. Combinar con las manos e ir añadiendo cantidades pequeñas de barro hasta formar una bola que no se destruya.
- Dividir en dos la bola de barro y colocar en medio de ambas partes las raíces de la planta envuelta en musgo húmedo.
- Volver a unir la bola y trabajarla con las manos hasta que esté nuevamente unificada por completo. Ten en cuenta que las raíces deben mantenerse completamente dentro.
- Luego lavarse las manos y tomar un puñado de hojas de musgo para cubrir por completo la bola de barro.
- Finalmente, puedes colocarla en un plato estilo vintage para una decoración más atractiva o envolverla con hilos (pueden ser de colores) para colgarla con ayuda de un gancho sujeto al techo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario