lunes, 11 de noviembre de 2013

padezco de resistencia a la insulina hace mucho tiempo, quizás años. y hace muy poco que lo se.
lo primero que pensé fue si era diabetica y resulta que estoy en el medio, no soy diabetica pero tampoco puedo decir que no lo soy.
me puse a buscar en internet a ver de que se trataba y encontré miles de paginas donde te explican todo eso que me dijo el medico y no entendí en su momento...mejor que lo expliquen ellos.

¿Que es la resistencia la insulina?

5 de noviembre de 2013 a la(s) 1:06
La insulina es un tipo de hormona. Le ayuda a su cuerpo a usar como combustible el azúcar en la comida que comes.En algunas personas los tejidos dejan de responder a la insulina. Los médicos se refieren a esta condición como “resistencia a la insulina”. Si tienes resistencia a la insulina tu cuerpo producirá más y más insulina pero como los tejidos no responden a ella el cuerpo no será capaz de usar el azúcar apropiadamente.
La resistencia a la insulina frecuentemente va a acompañada de otros problemas de salud tales como la diabetes, el colesterol alto, la presión sanguínea alta y problemas cardíacos. Cuando una persona tiene muchos de estos problemas simultáneamente los médicos lo llaman síndrome de resistencia.
Factores de riesgo
Uno o más hermanos, hermanas o padres diagnosticado con diabetes.Diabetes durante el embarazo.Síndrome de ovario poliquístico. Nivel de azúcar en la sangre no lo suficientemente alto para ser considerado diabetes pero que más alto de lo normal. Esto significa que se tiene un riego mayor de tener diabetes.La obesidad Grasa alrededor de su cintura que alrededor de sus caderas.
Causas
Las principales causas de la insulina alta o resistencia a la insulina son:
Comer exceso de azúcar o carbohidratos (harinas, cereales, galletas, frutas, tortas y golosinas).No hacer ejercicios.Estrés.Algunos medicamentos como: todas las pastillas anticonceptivas y algunos antidepresivos, anti-hipertensivos, anti-alérgicos y medicinas para dormir
La mayoría de las personas con insulina alta o resistencia a la insulina tienen “Cerebro de Gordo”. Es decir: se levantan sin hambre y desayunan poco pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son incontrolables.
Síntomas
Los síntomas de la insulina alta o resistencia a la insulina más frecuentes en las mujeres son: *Cansancio.Depresión.Caída de cabello.Cabello grasoso.Vellos.Acné.Abortos en el primer trimestre del embarazo. Infertilidad. Ganas irresistibles de comer dulces en las tardes.
Los síntomas de la insulina alta o resistencia a la insulina más frecuentes en los hombres son:Cansancio.Depresión.Ronquidos al dormir.Colesterol y triglicéridos altos.Verrugas en el cuello y las axilas.Tensión alta.Ataques de irritabilidad.
DiagnósticoLa Resistencia a la Insulina no siempre se pesquisa en laboratorio: el diagnóstico es clínico, es decir, se detecta a través de otros desórdenes. Así es, generalmente el paciente llega a la consulta por otras dolencias como obesidad, síndrome de ovario poliquístico (reglas irregulares), hígado graso, acantosis nígricans (franja de color oscuro en la zona de la nuca y otros pliegues); lunares en relieve, generalmente en el cuello.
De manera que a partir de algunos de estos factores, se sospecha de Resistencia a la Insulina y se comienza a buscar una serie de factores. Si existen tres de ellos, el diagnóstico es concluyente: hay Resistencia a la Insulina.Estos factores son: Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 30 k/mt2; perímetro de cintura mayor a 88 cm. en la mujer o mayor a 102 en los hombres; intolerancia a los hidratos de carbono como glicemia mayor a 110 mg/dL en ayunas; presión arterial mayor a 130/85 mmHg, colesterol HDL bajo 45 mg/dL en las mujeres y bajo 50 mg/dL en los hombres, o triglicéridos sobre 200 mg/dL en ambos sexos.
En tanto, a nivel de laboratorio, se puede hacer un test de tolerancia a la glucosa, midiendo la insulina, pero no es indispensable en todos los casos porque éste puede no estar alterado aún existiendo Resistencia a la Insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario